viernes, 20 de noviembre de 2009

Originariamente, las tres pirámides tenían por toda su superficie un recubrimiento exterior de rocas cortadas para dar el aspecto de superficie totalmente lisa al edificio.

Hoy en día, parte de esas rocas pueden verse desprendidas a los pies de las tres pirámides y sólo se mantienen en su posición en la cúspide de la pirámide de Kefrén.



Entre las pirámides de Keops y la de Kefrén hay varias curiosidades. La mencionada con mayor frecuencia es la relativa al tamaño. ¿Importa? Pues la verdad es que no, las dos son grandes y cada una tiene su mérito (pero la de Keops es más grande).

La de Kefrén parece más alta puesto que se levanta sobre una superficie de la llanura de Giza que está mayor nivel que la que sirve de base a la de Keops.

En cualquier caso, ¡ambas rondan los 140 metros de alto y 230 de lado!

De lo que no puede hacer gala la pirámide de Keops es de tener el mayor número de bloques. Y ¿por qué? ¿No es más grande? Pues sí, pero parte de su núcleo aprovecha un montículo que ya existía en la llanura de Giza. Así es que sólo tiene algo más de un millón de bloques...

¿Y la de Kefrén? Pues tendrá más, pero si no nos importaba el tamaño, no nos van a preocupar los bloques de piedra que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario